domingo, 7 de febrero de 2010

'Venezuela sin Esteban' (Chávez)


Quiero estrenar este blog con un artículo humorístico que le puede costar la carcel al humorista venezolano Laureano Marquez quien lo publicó en el periódico Tal Cual, el Mininterio del Poder Popular para la Información ha abierto procesos legales para su encarcelamiento. Este artículo representa a mi blog: Siete Estrellas (antigua bandera venezolana antes de ser cambiada por Chávez).



''VENEZUELA
SIN ESTEBAN


Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté…

…PRIMER DÍA SIN ESTEBAN:

La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)…

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH…

Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron…

Venevisión se declara antichavista furibunda.

…PRIMER MES SIN ESTEBAN:

Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento.

La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos.

El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían…

Llega al país ayuda humanitaria…

…SEIS MESES SIN ESTEBAN:

…Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas.

Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas.

Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio.

Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él “en Venezuela no hay quien viva” y se rebusca cantando en el Tropicana.

…DIEZ AÑOS SIN ESTEBAN:

…Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica.

Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar.

La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia.

Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos.

Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

…VEINTE AÑOS SIN ESTEBAN:

…Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país.

José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno.

El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos.

Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

…CIEN AÑOS SIN ESTEBAN:

…Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Tal Cual''

No hay comentarios:

Publicar un comentario