martes, 9 de febrero de 2010

Ineptitud económica chavista obliga a ''decretar emergencia eléctrica''

La producción eléctrica venezolana que desde que se estatizó no ha recibido mantenimiento ni modernización sufre un déficit de producción, ahora agravada por el fenómeno El Niño, que reduce el nivel de los embalses, aunque están más altos que nunca, pero el Gobierno no sabe utilizar esa maquinaria y no ha invertido el dinero necesario, que sí ha invertido en comprar armas y gobiernos.
Ahora el Comandante Supremo ha decretado ''emergencia eléctrica nacional'' para traerse a asesores de los gobiernos aliados de Cuba, Rusia, China, Argentina y Brasil y sacarle las castañas del fuego. El tercer jerarca más poderoso de Cuba, Ramiro Valdés (experto en represión, ejecuciones, censura de Internet y racionamientos) ya llegó a Venezuela.

Igual que la industria eléctrica está en crisis, la industria petrolera también, Petróleos de Venezuela (PDVSA) está endeudada como nunca y la producción de petróleo la ha reducido cada año por su falta de inversión y mantenimiento. Ahora mismo tendría que producir 6 millones de barriles diarios y produce 2 millones y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario