lunes, 8 de febrero de 2010

El ciberterrorismo virtual es real

Foto: White House / Pete Souza

El asesor para la lucha contra el terrorismo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, John Brennan, afirmó hoy que el país encara amenazas cibernéticas “serias y significativas”.

En declaraciones al programa de televisión “Meet the Press”, de la cadena NBC, Brennan consideró que esas amenazas pueden poner en peligro la seguridad nacional.

El Gobierno, aseguró, ha dado pasos para mejorar la seguridad cibernética y prevenir el riesgo que un ataque informático puede plantear desde el punto de vista de los servicios secretos y el terrorismo.

Brennan respondía así a una pregunta sobre las denuncias de ciberataques, en particular las procedentes de China que ha denunciado el buscador de internet Google.

En un sentido similar se había manifestado esta semana el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, que advirtió en una comparecencia en el Congreso contra el aumento “sin precedentes” de los ataques cibernéticos.

“Las recientes intrusiones registradas por Google son un claro recordatorio de la importancia de estos bienes cibernéticos, y una llamada de alerta para quienes no han tomado en serio este problema”, advirtió Blair.

Google ha amenazado con cerrar sus operaciones en China tras sufrir un ciberataque proveniente del país asiático.

Según Blair, los ataques cibernéticos, obra de redes terroristas o criminales comunes, se están produciendo “en una escala sin precedentes” y son “extraordinariamente avanzados”.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario