viernes, 12 de febrero de 2010

Chávez revela que “vamos a hacer nuestra energía nuclear” y se solidariza con Ahmadineyad

Foto: ABN / Henry Tesara

Hugo Chávez felicitó la tarde de este jueves al presidente Mahmud Ahmadineyad y al pueblo iraní por celebrarse hoy el aniversario de la Revolución Islámica, “Bueno, nos llevan 20 años”, dijo Chávez en referencia a la Revolución Bolivariana, proyecto que encabeza en su gestión.

En una reunión con delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, llevada a cabo en el Teatro Municipal de Caracas, el mandatario venezolano anunció que le envió una carta a Ahmadineyad para felicitarlo.

Asimismo, expresó su solidaridad con ese país, asegurando que su lucha es comparable con la de Venezuela.

“Venezuela entiende claramente la lucha de Irán, porque es la misma lucha por nuestra soberanía, hay que seguir rechazando la pretensión del imperialismo yankee de impedir el desarrollo económico y energético de Irán”, dijo.

En Venezuela “vamos a hacer nuestra energía nuclear”

Precisamente en el marco de las críticas que ha recibido Irán, especialmente a partir de su decisión de enriquecer uranio al 20%, Chávez habló sobre las posibilidades de la energía nuclear en nuestro país.

Reveló que en Venezuela “vamos a hacer nuestra energía nuclear” y que para ello ya hay una comisión designada y mesas de trabajo constituidas.

Recordó que el primer reactor nuclear de América del Sur fue instalado en el país por Marcos Pérez Jiménez, explicó que esas estructuras han sido recuperadas durante el actual gobierno y se utilizan para labores menores como la esterilización.

“Ustedes verán que cuando nosotros comencemos en firme también nos van a poner el ojo, (dirán) que Chávez está haciendo la bomba atómica”, manifestó.

Así, el Presidente dijo que dicha arma no es necesaria porque “ya la tenemos, se llama el Partido Socialista y el pueblo unido, esa es nuestra bomba atómica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario