martes, 23 de febrero de 2010

Fuerzas Armadas estadounidenses dicen que ataque contra Irán no sería suficiente

Dice que ‘un eventual ataque contra Irán no sería decisivo por sí solo’

Presidente del Estado Mayor Conjunto almirante Mike Mullen (R) y el secretario de Defensa Robert M. Gates (L) llevará a cabo una conferencia de prensa 22 de febrero 2010 en el Pentágono en Arlington, Virginia. Win McNamee/Getty Images/AFP


El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses
dijo este lunes que un eventual ataque contra Irán no sería “decisivo por sí solo” para terminar con el programa nuclear iraní, por lo que apoya usar la presión diplomática y económica.

“Ningún ataque, por muy efectivo que sea, podría ser decisivo por sí solo”, dijo el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, en conferencia de prensa, afirmando apoyar usar la presión diplomática y económica contra Irán para que suspenda su programa nuclear.

Hasta ahora, las grandes potencias no han conseguido ponerse de acuerdo sobre nuevas sanciones contra Irán al que sospechan de enriquecer uranio para fabricar armas nucleares, una acusación que los iraníes rechazan.

Irán ignoró una exigencia de la ONU que le pedía ponerle fin a su programa de enriquecimiento de uranio.

Luego de empezar en febrero a enriquecer uranio a un nivel más alto de lo que hacía hasta entonces (elevando de 3,5% a 19,8% el nivel) Irán anunció este lunes su intención de construir a partir de marzo dos nuevas plantas de enriquecimiento más eficientes que su actual planta de Natanz.

Vía Agence France-Presse

No hay comentarios:

Publicar un comentario