viernes, 21 de mayo de 2010

Intentos de Eta para matar a dirigentes colombianos

Washington Post reveló supuestas “intenciones” de ETA y las FARC para asesinar a Mockus

AFP PHOTO/Eitan Abramovich

El Washington Post destaca la relación de Hugo Chávez con las FARC y con ETA. Se menciona la intencion de asesinar a colombianos importantes, entre ellos al candidato Antanas Mockus.

En el artículo que trata sobre la creciente preocupación del legislativo de EEUU de cara a las relaciones de Hugo Chávez con las FARC y ETA, el diario norteamericano menciona la acusación de terrorismo por parte de un juez español en contra de un miembro del gobierno de Hugo Chávez.

Según el Post, en esa acusación del juez Eloy Velasco se menciona una lista de colombianos que las FARC le habría solicitado a la ETA asesinar en su paso por territorio español.

Entre ellos se encuentran el presidente Alvaro Uribe Vélez, el ex presidente Andrés Pastrana, y el hoy candidato presidencial Antanas Mockus.

El Post cita a Carl Meachmam, asesor del senador Richard Lugar, del Comite de Relaciones Internacionales del Senado en Washington, diciendo que entre más Chávez “se emproblema internamente por las consecuencias naturales de un gobierno caprichoso, veremos el incremento de los problemas en las relaciones” internacionales.

El artículo también cita a un ex guerrillero desmovilizado hablando en la clandestinidad sobre cómo los líderes de las FARC suelen enseñar el uso de armamentos y tácticas aprendidas en España.

Por su parte, otro diario norteamericano, el Miami Herald, destaca que un tema prioritario en la carrera presidencial en Colombia es el nombre de Hugo Chávez y las relaciones con Venezuela, hoy a 10 dias antes de elecciones.

Vía Radio Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario