jueves, 6 de mayo de 2010

El Comando Sur de EE.UU. acusa a Venezuela de servir de puente aéreo para el tráfico de armas y drog

Fraser acusa a Venezuela de ser puente aéreo para el tráfico ilícito de armas y drogas

Fraser no mostró pruebas de su denuncia. Foto: archivo

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, dijo que Venezuela sirve de puente aéreo para el tráfico ilícito de armas y drogas hacia Europa y Norteamérica, aunque no mostró pruebas de sus acusaciones.

“En el 2009, en términos de tráfico aéreo, determinamos que la ruta principalmente es a través de Venezuela y el Caribe, que luego se canaliza a través de Centroamérica, Honduras y Guatemala, y luego sube al norte de México”, señaló Fraser, en declaraciones que recogen diversos medios públicos venezolanos.

El Jefe del Comando Sur admitió estar más preocupado por el tráfico ilegal de armas que por y drogas que por posibles ataques militares a Estados Unidos.

“No me preocupan las amenazas militares contra los Estados Unidos, no me preocupan los conflictos militares entre naciones en Latinoamérica y el Caribe. Eso se ha convertido en una preocupación menor desde nuestro punto de vista”, afirmó.

Pero sí reconoció que “las preocupaciones principales que tenemos tienen que ver con el tráfico ilícito de drogas y armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario