jueves, 15 de abril de 2010

Peligros educativos de las Guerrillas Comunicacionales infantiles

Foto: ABN

Diferentes sectores del país se pronunciaron este miércoles sobre la juramentación de un grupo de jóvenes como parte de las guerrillas comunicacionales.

La ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, acompañada por el titular de Educación, Héctor Navarro, juramentaron ayer a 79 jóvenes para conformar las guerrillas comunicacionales, como parte de una ofensiva por parte del gobierno contra los medios privados.

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Educación, Pastora Medina, expresó su preocupación ante la implantación de estos grupos en el país, pues explicó que al tomar menores cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años para formar dichos grupos, es contrario a lo que dicta la Lopna.

“El artículo 78 de la Constitución refiere que será resguardada la integridad y la educación de los niños, para que sea una educación objetiva y que los proteja de cualquier situación de ideología y adoctrinamiento”, explicó.

Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación indicó que “esto es muy grave, desde hace 6 años ha venido este proceso de ideologizar y adoctrinar a los niños venezolanos, utilizándolos en plena campaña electoral y convertirlos en vallas ambulantes para hablar de las buenas obras del Gobierno Nacional, esto constituye un abuso, ya que se están utilizando para realizar proselitismo político, violando el articulo 12 en la Ley Orgánica de Educación”.

Por su parte, Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia, manifestó que “el Ministro de Educación, debe dedicarse a construir escuelas y garantizar que los insumos lleguen a esas unidades educativas en pésimas condiciones, rechazamos contundentemente esas guerrillas comunicacionales”.

Asimismo, en el estado Carabobo, la ONG Padres Organizados, a través de su miembro principal, Mildre Arrellano, expuso que “esta es una situación muy grave, lo sucedido en Caracas, donde juramentaron a 79 niños como guerrilleros comunicacionales. Están utilizando a nuestros jóvenes como instrumento para “romper esas cadenas de la prensa mediática”, nos parece irresponsable que nuestros más altos funcionarios públicos violen las leyes nacionales e internacionales para fines político-partidistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario