martes, 6 de abril de 2010

EE.UU. preocupado que armas compradas por Chávez caigan en manos terroristas

A EE.UU le ‘preocupa’ que armas compradas por Venezuela terminen en otros países

Foto: Reuters

La principal preocupación de Estados Unidos ante una posible gran venta de armas de Rusia a Venezuela es que esos equipos vayan a parar a otros países, declaró este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Nuestra principal preocupación si Venezuela incrementa su equipamiento militar es que vaya a parar a otros lugares en la región”, dijo Crowley en rueda de prensa.

Venezuela podría hacer un pedido de equipos militares a Rusia por un valor superior a los 5.000 millones de dólares, afirmó este lunes el primer ministro ruso, Vladimir Putin, tras un viaje a Caracas.

“Podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podrían invertir (esos 5.000 millones de dólares) en beneficio del pueblo venezolano”

Estados Unidos y su principal aliado en América Latina, Colombia, han acusado en repetidas ocasiones a Venezuela de vínculos financieros y logísticos con la guerrilla marxista de las FARC, algo negado con insistencia por el líder venezolano, Hugo Chávez.

“Podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podrían invertir (esos 5.000 millones de dólares) en beneficio del pueblo venezolano“, añadió Crowley.

El portavoz insistió que a Estados Unidos no le importa el tipo de relaciones que establezcan Caracas y Moscú, pero luego añadió: “no podemos evitar preguntarnos qué necesidades de defensa legítimas tiene Venezuela para ese equipamiento”.

Venezuela tiene la obligación de ser transparente en sus compras de armamento, concluyó el portavoz.

Putin y Chávez firmaron una treintena de acuerdos en ámbitos energético y de defensa durante la visita de la semana pasada.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos armamentísticos por un montante de 4.400 millones de dólares.

Vía AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario