jueves, 16 de septiembre de 2010

Presidente izquierdista de el Salvador dijo que no es bueno que en Venezuela no haya alternancia en el poder

Funes dice que ‘los venezolanos son quienes juzgarán a Chávez’

HERRAMIENTAS
AP Images / Adriana Cubillos

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, afirmó hoy que sus manifestaciones a favor de la alternancia política y contra las elecciones indefinidas no buscaban ser una sugerencia o crítica a su colega de Venezuela, Hugo Chávez.

“Yo no dije eso para criticar al presidente venezolano, no soy quién para darle sugerencias;
es un gobernante soberano que decidirá lo que va a hacer dentro de Venezuela y son los venezolanos los que le van a juzgar”, aclaró Funes a periodistas.

El mandatario aludió así a su intervención ayer en una conferencia en Miami (EE.UU.), en la que tomando a Colombia y Venezuela sólo “como un punto de referencia para el análisis” dijo que “sería saludable” que Chávez diera un paso al costado como hizo el colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

No “abro juicios de valor, en absoluto. Sólo constato realidades”, añadió el gobernante salvadoreño en Miami.

Funes subrayó hoy que estaba “haciendo un análisis de cómo la alternancia en el poder es una de las grandes divisas” de la democracia salvadoreña “y es lo que mejor puede ayudar a otros pueblos de América Latina a consolidar sus instituciones”.

“Las reelecciones ininterrumpidas, en mi opinión, no benefician a la democracia y eso fue lo que yo dije con respecto al presidente Chávez. En ningún momento lo estoy criticando, le estoy pidiendo. Quién soy yo como presidente de El Salvador para pedirle o decirle lo que él debe hacer”, reiteró.

“Ni él se va a meter en mi Gobierno ni en El Salvador, ni yo me voy a meter en su Gobierno ni en Venezuela”, sostuvo.

Indicó que su alusión a Venezuela fue “en una pequeña línea” que hacía parte de una conferencia de 32 páginas, por lo que pidió que se dé “en el contexto de todo lo que se ha dicho”.

Funes encabezó hoy los actos de celebración de los 189 años de la Independencia de Centroamérica.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario