jueves, 16 de septiembre de 2010

Conviasa elimina vuelos a Irán

Conviasa eliminó ruta hacia Teherán, pero mantiene los vuelos hacia Damasco

HERRAMIENTAS
Portal web de la aerolínea venezolana Conviasa.

Según un reportaje exclusivo de la cadena de noticias estadounidense, Fox News, la aerolínea venezolana Conviasa ha eliminado su vuelo semanal hacia Teherán, por “las acusaciones que transportaban espías, terroristas y cargamento peligroso.”

La exclusiva de Fox News se enfoca en las posibles causas que obligaron a la aerolínea a eliminar su ruta hacia la capital iraní, apoyándose en informes de inteligencia que aseguran la existencia de actividades y procedimientos “misteriosos” en los vuelos hacia Teherán.

Aunque Fox News alega que Conviasa también suspendió la ruta hacia Damasco, Noticias24 pudo confirmar vía telefónica que el vuelo semanal Caracas-Damasco continúa vigente, contando con un vuelo semanal que cuesta entre Bs.F. 5.823 y Bs.F. 15.943, dependiendo de la disponibilidad, según la representante de la aerolínea, quien además aseguró no tener información sobre el motivo de la cancelación del vuelo hacia Teherán.

Entre tanto, el informe del medio estadounidense cita a un ex espía de la CIA que filtró las filas de la Guardia Revolucionaria de Irán, quien alerta que estos vuelos son un instrumento para “expandir los esfuerzos de Irán para crear una base de operaciones en el Hemisferio Oeste”.

En otras declaraciones, un especialista en materia de inteligencia asoma la posibilidad de que los vuelos estaban transportando “cargamento radioactivo”, considerando las reservas de uranio que posee Venezuela y su estrecha relación con el gobierno de Ahmadineyad.

Lea la nota completa por Fox News

No hay comentarios:

Publicar un comentario