miércoles, 9 de junio de 2010

Nuevamente senadores advierten del peligro creceinte del gobierno chavista que apoya a terroristas

Consideran que Venezuela podría ser un “gran problema” por presuntos vínculos con terroristas

A EE. UU. le preocupa la estrecha relación de Venezuela con gobiernos como el de Irán. Foto: Archivo

El senador republicano de Florida, George LeMieux, instó hoy al Departamento de Estado a que ponga más atención a los presuntos vínculos de Venezuela con grupos terroristas porque, de lo contrario, en unos años podría convertirse en un “gran problema”.

Desde el pleno del Senado, LeMieux advirtió hoy de los presuntos vínculos de Venezuela con organizaciones y Estados que, según el Gobierno de Washington, apoyan el terrorismo, y pidió una mayor atención a las relaciones entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

“Pequeños problemas se convierten en grandes problemas. El Departamento de Estado necesita reconocer lo que está pasando en Venezuela debido a los vínculos entre los presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad“, dijo LeMieux.

“Irán puede ser el mayor patrocinador del terrorismo ahora pero en tres o cinco años, si no se hace nada para impedirlo, Venezuela podría ser un problema igual de grande, incluso mayor, tomando en cuenta su proximidad a nuestras costas”, enfatizó el senador.

El pasado 25 de mayo, LeMieux y otros once senadores enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al secretario de Estado adjunto para la región, Arturo Valenzuela, en la que pidieron que se considere si Venezuela debe ser incluido en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

La oficina de LeMieux insiste en que, al mando de Chávez, el Gobierno venezolano ha establecido una “creciente alianza” como países que, según EE.UU., patrocinan el terrorismo, entre éstos Irán y Cuba, además de que ha dado apoyo a la guerrilla en Colombia.

En la carta, los senadores también destacaron los presuntos nexos de Venezuela con el movimiento chiita libanés Hezbolá.

Desde el año 2006, el Gobierno de EE.UU. ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista.

El pasado 11 de mayo el Departamento de Estado notificó al Congreso que esta determinación sería renovada para el año fiscal 2011, tras la cual se renueva la veda a la venta o emisión de licencias para la exportación a Venezuela de materiales o servicios de defensa.


Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario