martes, 2 de marzo de 2010

Rusia a favor de sanciones al régimen de Irán

Rusia a favor de sanciones contra Irán si no crean “drama humano”

AFP PHOTO POOL CHARLES PLATIAU

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo estar a favor de nuevas sanciones contra Irán por su plan nuclear “siempre que estas no creen un drama humanitario”, afirmó el lunes su par francés Nicolas Sarkozy en una conferencia de prensa conjunta.

“El presidente Medvedev me ha manifestado su disponibilidad sobre la cuestión de las sanciones, siempre y cuando estas no creen un drama humanitario”, declaró Sarkozy tras entrevistarse durante más de una hora con su homólogo ruso, quien efectuaba este lunes su primera jornada de visita de Estado en Francia.

Sarkozy se felicitó también por la coincidencia de pareceres entre Rusia y Francia en los grandes temas, citando el caso de Irán.

Partidarios de nuevas sanciones contra Irán, los franceses esperan recabar el apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta ahora, Moscú se había mostrado muy reticente a un refuerzo de las sanciones ya vigentes contra Teherán.

Occidente sospecha que, con su programa nuclear, la República Islámica quiere dotarse de armas atómicas. Teherán insiste en que su programa es puramente civil.

© 1994-2010 Agence France-Presse

No hay comentarios:

Publicar un comentario