sábado, 9 de octubre de 2010

El régimen chavista quiere adoctrinar los niños desde los 5 años de edad.

Proponen adoctrinar a niños en las escuelas desde los cinco años de edad

HERRAMIENTAS
AFP PHOTO/Prensa Presidencial

Según un reporte de El Nacional, los Círculos Bolivarianos recuperan la importancia estratégica para el Gobierno. Fueron activados en abril de 2002 y olvidados con el tiempo, pero ahora, el presidente Hugo Chávez propone crearlos en las escuelas.

La red nacional de Círculos Bolivarianos anunció que la próxima semana enviará al Ministerio de Educación una comunicación que contendrá dos ideas: Poner a la disposición del Ejecutivo la experiencia de la organización y esbozar algunas propuestas sobre “los círculos bolivarianos estudiantiles”.

La primera de ellas es que la formación de los niños comience a partir de los 5 años: “A una persona, de 70 u 50 años de edad, es difícil cambiarle sus patrones de comportamiento; construir el nuevo hombre pasa por la etapa escolar. Los niños son más permeables a cualquier enseñanza; es un componente débil de los mensajes, así que debe contar con herramientas para responder a esos mensajes”, adujo Rubén Mendoza, coordinador de la RNCB.

En Venezuela hay 7.709.521 jóvenes en educación básica; de ese total, 6.072.522 alumnos están en el sector oficial, mientras que 1.636. 999 en el privado, según la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas de Min-Educación. 289.079 cursan sus estudios en educación para adultos.

“La edad preescolar no debe incluirse porque hay que dejar que los niños disfruten; a partir de los 5 años tienen más conciencia”, dijo. Mendoza citó, como ejemplo de la organización estudiantil, a los scouts: “Así como a ellos se les enseñar a sobrevivir y a defender el medio ambiente, los círculos pueden recibir inducción sobre la gesta del Libertador, cómo defender la tierra. El aula no puede ser sólo teórica, debe ser práctica, de contacto directo con las comunidades”.

La Dirección de Estadística del Ministerio de Educación señala que existen 28.750 escuelas en todo el territorio nacional, y 439.850 docentes, a quienes se les induce sobre el currículo bolivariano que, según la Asamblea de Educación, refuerza el adoctrinamiento ideológico socialista en lugar de educar y formar diversas tendencias políticas.

La red de CB cuenta con 600 voceros en todo el país que, en la última asamblea nacional efectuada el 4 de septiembre, juraron ante el sarcófago del Libertador defender “la patria, la revolución” y, además, militan en el PSUV. “Somos la única organización que llega a todos los rincones, hasta en Amazonas”, dijo Mendoza, para ilustrar cómo pueden activarse en cualquier momento y circunstancia. Los CBE vendrían a unirse a las “guerrillas comunicacionales”, cuyo plan piloto comenzó en Caracas a mediados de 2010.

¿Adoctrinarán a infantes?, se le preguntó a Mendoza: “Si un niño asume la realidad, que está llena de ideología, de manipulación por los medios, se mete en política. Los círculos persiguen que se tengan herramientas para interpretar la realidad, que tenga sentido de pertenencia al mundo social en que se desenvuelve y que evite ser manipulado”. Negó que la manipulación provenga del Gobierno: “El propósito es que las personas aprendan a discernir, a evaluar la realidad y que tengan criterios propios, libertad de acción y conciencia libre”.

– ¿Terminarán las guardianas, los círculos, los frentes y las guerrillas comunicacionales idolatrando a Chávez?
— Nadie idolatra al Presidente; lo que sucede es que él tiene un liderazgo, es líder del continente porque descifró la realidad y propuso una alternativa frente al capitalismo, y esto hace que la gente lo siga. Otros lo idolatran porque vieron que arriesgó su vida por una transformación del país.

Por Hernan Lugo Galicia
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario